5 de octubre de 2011

feminicidio

Enhorabuena, las lenguas de nuestro abnegado y siempre brillante periodismo de vanguardia, han logrado inventar una nueva palabra, cuya etimología (media spanglish, media banana y un cuarto iletrada) nos invoca a reflexionar acerca del acto de homicidio como una manera más de discriminar a las minorías. Claro que esta innovación lingüística no es tal pues, los intrépidos que consideraron al feto inhumano duermen tranquilos en sus almohadas. Me gustaría celebrar, por tanto, las nuevas ramificaciones de la palabra «homicidio», las cuales harán furor con seguridad y les brindará al lector y/o telespectador, unas cuantas fantochadas más para hacerse popó en los pantalones.

castricidio: método comúnmente asociado a los nazis durante la segunda guerra mundial, hoy popular elección entre los perros y los gatos y, en el futuro, considerado para tratar el problema de la creciente población "cabeza".

penecidio: desambiguación con impotente o "flojito y tembloroso" y en consecuencia desestimada por los académicos como el antónimo de la precocidad. Significa "... acción o efecto de matar a un pene". Vocablo de una feminista tipo, su célebre ejemplo es Lorena Bobbit.

puticidio: nombre intuitivo.

chorricidio: véase también "negricidio", "cumbianchicidio", "wachicidio", "bolicidio", "paraguayicidio", "pesticidio", "raidicidio" y "villericidio", entre otros.

cheticidio: empleo de la voluntad de asesinar tanto a la platea VIP de los pumas como a la mitad de la población de Punta del Este en temporada de verano.

kirchnericidio: acción o efecto de matar a un corrupto, vil e inescrupuloso.

antikirchnericidio: acción o efecto de matar a un corrupto, vil e inescrupuloso.

colmicidio: "... voluntad o ganas de asesinar a una persona que habla de la miseria mientras exhibe un sinnúmero de joyas en su vetusto cuerpo" o, simplemente, acción de matar a Mirtha Legrand.

izquierdicidio: o "matar a un zurdito". Jerga generalizada entre los ciudadanos chilenos y nuestro prominente campesinado.

peticidio: cuya onomatopeya, hoy bajo revisión, sería: "uh, me cagaste el pete".

forricidio: sonríe, mañana serás papá.

Se sugiere, a discreción de las más altas esferas doctas y preparadas, la inclusión de un nuevo término con el sólo fin de enriquecer el lenguaje.

No hay comentarios: